Crowdfunding, el aliado de tus sueños.
- Raul Ramos
- 4 jul 2017
- 2 Min. de lectura

El crowdfunding es un financiamiento colectivo; esto quiere decir que es una cooperación masiva, que se lleva a cabo por una red para conseguir capital. Los inversionistas pueden hacer participaciones de mayor o menor fondos en diferentes proyectos. Toda persona física o moral puede ser un solicitante, el objetivo es unir ideas con capital. ¿Cómo se logra este financiamiento? Te sorprenderá lo sencillo que es:
El emprendedor envía su proyecto indicando cuál es la inversión total que necesita, la inversión mínima que acepta y qué ofrece a cambio de la cantidad recibida.
Esto se publica en la plataforma y de este modo, todo aquel que esté interesado puede participar.
Es importante revisar cada plataforma, el Crowdfunding tiene 6 Tipos de solicitantes.
Emprendedores: son aquellas personas que buscan financiamiento para el arranque y etapa inicial de su idea de negocio.
Desarrollo inmobiliario: son empresas que buscan financiamiento para la construcción, remodelación o mejora de modelos inmobiliarios comerciales y de otros tipos.
Solicitante de crédito: cualquier persona en busca de préstamos para las actividades de su negocio, pago de deudas, invertir en su hogar, cuidado de su salud, educación y para eventos familiares.
Beneficiario: proyectos, empresas, asociaciones o personas sin fines de lucro que solicitan donaciones para financiar proyectos con fines altruistas.
Creador: cualquier persona, empresa o asociación que quiere realizar un proyecto inspirador y de carácter innovador, que busca apoyo financiero y que está dispuesto a recompensar a sus fondeadores.
Microempresario: son personas que buscan financiamiento para la expansión de su negocio.
Ahora que ya sabes que es Crowdfunding, es tiempo que rompas las barreras e inicies tu nuevo proyecto.
¿Y tù, usarias esta herramienta para fortalecer tu emprendimiento?
Comments